El alquiler sube casi un 3% en agosto
- 05 de SEPTIEMBRE de 2017
El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) ha cerrado agosto con un incremento de 2,92% en las rentas del alquiler.
De esta manera, un contrato de alquiler, firmado en agosto de 2016, con una renta de 500 euros se actualizaría ahora con el Índice ARCA de este mes en 514,60 euros, según apunta Alquiler Seguro.
El incremento de las rentas del alquiler, mostrada por el Índice ARCA, es una consecuencia “de las nuevas contrataciones de alquileres, que presentan unas rentas más elevadas y que arrastran el Índice al alza, de una manera moderada y paulatina”, según ha explicado David Caraballo, director comercial de la inmobiliaria.
Con este dato, los propietarios e inquilinos de viviendas de alquiler pueden actualizar la cuantía de la renta del alquiler de una manera eficiente y ajustada a la realidad que vive el sector de los arrendamientos en España. “Los valores proporcionados por el actualizador de rentas de alquiler demuestran que es el único índice flexible, fiable y representativo para ajustar la cuantía de las rentas” defiende el Director Comercial de Alquiler Seguro.
El dato, que actualiza las rentas eficientemente, está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales en indicearca.es (un mes antes que el IPC). Para poder actualizar las rentas de una manera real y fiable con el Índice ARCA, ponemos a disposición de los arrendadores y profesionales la cláusula legal que deben incluir en sus contratos de arrendamiento y que pueden descargar aquí.
El Índice ARCA se ha creado con el objetivo de ofrecer una medida real de la variación de las rentas en el mercado del Alquiler en España, siendo actualmente el índice de referencia en la actualización de rentas de contratos de alquiler a nivel nacional.
El Índice ARCA es una magnitud que valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento, sobre la base del conocimiento que implica la gestión del pago de las mismas.
Es un índice representativo, puesto que se calcula sobre una muestra amplia, aleatoria y atomizada, de la evolución de las rentas de inmuebles en alquiler; fiable ya que se basa en la renta neta real pactada y aceptada en contrato – excluyendo costes externos como gastos de comunidad o tasas – y flexible, puesto que en su cálculo influyen tanto los contratos existentes como los nuevos contratos que entran en el mercado.