Ventajas de invertir en pozos inmobiliarios
- 02 de ABRIL de 2022
Sabiendo que los pozos de inversión inmobiliaria son propiedades en preventa debido al estado inicial de sus obras de construcción, resultan muy rentables para generar ganancias a largo plazo y para que los futuros compradores que deseen adquirir una vivienda propia o invertir en bienes raíces, puedan comprar una vivienda una vez aprobados los planos de construcción de la obra.
En resumidas cuentas, los pozos inmobiliarios permiten:
- Obtener rendimientos futuros una vez finalizado el proyecto, ya sea a través del alquiler de vivienda o mediante la compraventa de viviendas a un mayor precio.
- Adquirir una propiedad a un precio generalmente más bajo.
- Elegir la ubicación con mejor diseño y ubicación.
- En algunos casos se pueden hacer ajustes en el interior del inmueble, aunque estas modificaciones no pueden afectar completamente al proyecto debido a que los planos ya han sido aprobados.
Otras consideraciones
Existen también otras consideraciones que debes tomar en cuenta al buscar un pozo inmobiliario:
- Calcular el tiempo de entrega del inmueble: aunque en un inicio se dará una fecha límite aproximada, también debe establecerse en el contrato que firmes.
- Decidir cómo se pagará el proyecto: los “pozos” la parte compradora debe realizar pagos parciales con cuotas fijas a partir de la firma del contrato, y hasta la entrega de la unidad terminada.
- Contar con el asesoramiento de profesionales expertos: contactar con profesionales con experiencia en la materia es muy útil para encontrar una oportunidad conveniente.
- Conocer a la empresa involucrada: tener información sobre los proyectos anteriores de la desarrolladora, constructora o inmobiliaria ayuda a evitar caer en un fraude inmobiliario.
- Tener un estado financiero estable: que los ingresos permitan hacer los pagos correspondientes, tener un ahorro previo y no invertir todo el capital en el proyecto de vivienda.
- La ubicación: si está en zonas de interés donde hay plusvalía o alta demanda.
- Adquirir los planos del proyecto: teniendo en cuenta que la descripción gráfica puede no coincidir con los proyectos terminados, recomendamos asegurarse de que los acuerdos pactados (incluido las áreas comunes y los espacios verdes) se hayan respetado cuando te entreguen la propiedad.
- Buscar la propia seguridad legal: a través de contratos registrados, para poder comprobar ante la ley cada uno de tus pagos, en caso de cualquier conflicto o incumplimiento.
Si le interesa conocer en profundidad cómo invertir en pozos inmobiliarios, por favor no dude en asesorarse con profesionales expertos.